Logo_REDCA_150
Fundación LLAVES en colaboración del programa regional de la Red Centroamericana de Personas con VIH (REDCA+) sigue implementando proyecto de visita domiciliaria para personas con VIH siendo nuestros principales criterios el inicio/reinicio de la terapia antirretroviral (ARV), el abandono de la misma, acompañamientos a los usuarios y problemas de adherencia enfocado en la toma adecuada de los medicamentos, cuyo propósito es mejorar la calidad de vida a través de las visitas domiciliarias de pares.
Actualmente se han beneficiado a ms de 200 personas que residen en la zona del departamento de Atlántida, específicamente en la ciudad de La Ceiba y Tela. También abarca las comunidades garífunas de Sambo Creek, Triunfo de la Cruz, Tornabe y San Juan. En Yoro, en la ciudad del Progreso y sus alrededores y en el departamento de Cortes en Puerto Cortes, comunidad garífuna de Masca, Travesía y San Pedro Sula.
El objetivo principal del proyecto es incrementar la participación de las personas con VIH, en las acciones claves que generen cambios de comportamiento saludables, movilización social, divulgación y aplicación de los derechos humanos establecidos en los marcos legales de los países de la región y con ello den continuidad a la disminución del estigma y discriminación.El proyecto busca mejorar la respuesta regional centroamericana en VIH-Sida a través de una efectiva incidencia política a través del fortalecimiento de las capacidades organizativas y de abogacía política de las estructuras instituidas de y para personas con VIH en la región.